Saturday, May 8, 2010

Otra vez Chavez...


El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que si los electores colombianos eligen como gobernante “al mafioso” Juan Manuel Santos anulará del todo el comercio con el país vecino, que ya “congeló” con su actual homólogo, Álvaro Uribe.
Chávez,  decidió “congelarlas” por motivo de un acuerdo que permite a militares estadounidenses usar siete bases militares colombianas, sostuvo.
Hasta ahora lo que se  hizo fue “poner distancias, reducir el comercio con un Gobierno que se declaró prácticamente enemigo de Venezuela y que amenaza con agredirlo y que además le abrió de par en par el territorio de Colombia al Estados Unidos”.
Yo le envío este mensaje sobre todo a los colombianos y colombianas que aquí viven (en Venezuela) con todo nuestro cariño”, añadió tras recordar que Uribe ya tuvo un altercado en México, cuando éste trató en una cumbre de ponerlo “contra la pared” y denunciar un “embargo” económico de Venezuela.
“Esto es verídico”, aclaró Chávez, quien se refirió al asunto al denunciar una “guerra sucia” en la campaña electoral del ex ministro de Uribe, representante de una “extrema derecha” y a quien atribuyó haber ordenado unas vallas donde se promociona ante sus electores, pero “utilizando” al mandatario venezolano.
Esas vallas electorales “llaman a votar por Santos atacándome a mi”, así como al presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló. A su juicio, Santos de presidente será “en verdad una amenaza, no sólo para Venezuela sino para medio continente”.

No comments:

Post a Comment